Este blog

se actualiza cada lunes
que se puede

Datos personales

Omar
Río Bravo, Tamaulipas, Mexico
Ver mi perfil completo

Contacto

Template

Copyright © Tu web. All rights reserved.
Supported By : Online directory and web directory
Blog design by:AskGraphics and Zona Cerebral

Instructor de Educación Vial

Y ya por esto, Nacho se autonombraba "el cincoavo birol", es decir,
el quinto Beatle.
Estúpido.

FADE IN
En ésta ocasión no les aburriremos con la detallada descripción del entorno y actitudes infantiloides de Nacho que suceden detrás de cámara, pues consideramos que se pierde demasiado tiempo en ello y ustedes, amable público, seguramente valoran mucho su tiempo, tesoro valioso e irremplazable de nuestra existencia. Ah, el tiempo. Cronos. La vida misma. Es imposible detenerlo pero posible aprovecharlo. Recordemos que la vida es como una paleta de hielo: si la chupas se acaba y si no la chupas también, así que ¡chúpala, amigo televidente! ¡Chúpala con entusiasmo y una sonrisa! Chúp... ¿qué? ¿ustedes qué o qué o... o qué? No, en serio; no me estoy robando sus diálogos. Señor Zayas, Don Laluelmimo, Mister Caballo Rojas; yo soy su fams, lo último que haría es convertirme en un hereje plagiador. Deveritas. Ahora que si me están acusando de ratero exijo pruebas. Sí. Ahora me lo prueban porque me lo prueban y... 'perense! No hay necesidad de llegar a los golpes. No, 'tésen. Yaaa. Téseen. Noooo!

- Amigos, como siempre es un gusto saludarles. Todos los días en el café, en el billar, en las cantinas, en los cines porno; escucho comentarios que me hicieron pensar en una labor que es muy poco reconocida por la sociedad y que es demasiado importante para.... eh.... pues... mmhhh... pues para la sociedad, ¿verdad?. El día de hoy me voy a convertir en instructor de educación vial. No le cambien de canal y si están viendo otro canal pues entonces sí cambienle pero a éste canal, que todavía no se cuál es pero es ¡el mejor!-.


CORTE

- Este, pues sí. Aquí estamos en el salón de clases y estoy angelicales chiquititititititititines vinieron hoy para aprender el sipnificado de las señales viales y otras cosas varias que la vida me ha enseñado. Porque han se saber, niños, que yo soy un ciudadano preocupado por su futuro y también por mi futuro pero más por el futuro suyo de ustedes. O sea, quiero que sepan respetar los semáforos porque si se pasan la luz roja los pueden multar. O más pior, me pueden atropellar, porque de seguro cuando a ustedes sus papis les regales coches lujosos o importados o las dos cosas, yo todavía voy a tener que caminar porque no voy a tener coche ni dinero para comprar aunque sea uno jodidón. No, si la economía es gacha, para qué hacernos güeyes. Ustedes no van a batallar porque se nota con son lluniors, que son de familias de dinero, de arbolvengo. Aunque quien sabe. A lo mejor dentro de poco se descubren las tranzotas que hace tu papá o el tuyo o el tuyo y los meten a la cárcel quince o veinte años y sus mamás tienen que buscarse un querido o de plano meterse a fichar en alguna cantinucha de mala muerte donde morirán navajeadas o de alguna enfermedad de transmisión sensual y ustedes se van a quedar solos, durmiendo en la banca de una plaza y comiendo sobras que sacan de algún basurero. Olvídense de pastel de cumpleaños o de premiecitos por ser los más aplicados del salón. Ahí se van a dar cuenta que Santaclós ni existe. Aunque a lo mejor a algunos sí les va bien. Que tal que se encuentran a alguien que vende niños y los compra alguna familia ricachona de Estados Unidos. ¿Ah, verdad? Ora que igual y nomás los venden para que les saquen los órganos y tiran lo demás en algún monte y se los comen los coyotes.... En fin, es temprano y estamos llenos de ánimo. ¡Claro que sí! ¿Qué? ¿Por qué lloran? Chale. Que generación tan chafa, me cae -.

CORTE

-... yo por eso creo que Gaviota se va a quedar con Elduardo Ñañess, ya ven que triunfó en Jolibu haciendo papeles importantes y que devolvieron a los latinos la dignidad en la pantalla grande con personajes como Chico José, Miguel Peralta o Félix Ortíz; dicen que salió de árbol en El Padrino y en la escena donde Forrest Gump le habla a los hippies estuvo por donde salió la Llenis gritando. ¿Eh? ¿Tas' grabando? Ah, este ... sí, niños, como les decía; debemos aprender el significado de las señales. Por ejemplo, ¿saben qué significa ésta imágen?

- ¿Hombres trabajando?-
- No, Paquito. Tú nada más pensando en hombres fuertes y sudorosos, sin camisa, recibiendo los rayos del sol tostando su piel-
- Mmgggpp.... ¿Me da permiso de ir al baño?-
- Sí, pero no te tardes-
- ¿Por qué? ¿Va a contar más de los hombres trabajando? Porque si va a seguirle me aguanto, profe de la vida y del amorsh-.
- No, voy a decirles que significa: cancha de hockey. ¿Y ésta otra?

- Intersección, estimado catedrático vial-

- No, Luisín. Es una pregunta caspiosa. No es una señal de tráfico. Es un anuncio promocional del Tetris-.

-Aahh-

-Ahh... baboso. ¿Ésta?-

- ¿Topes?-
- ¡Correcto! Aprendan, inútiles; Jorgito sí sabe. Este anuncio indica que la cosa se pone buena porque ya vamos a llegar al topless-.
- Yo dije topes, profe-
- Niños, un aviso. No le crean nada a Jorgito. Es un imbécil. Ésta:
representa una carretera recta planeada por un ingeniero mexicano y desarrollada por albañiles compatriotas. Y ésta otra:
nos avisa que adelante está la feria y hay carrusel con caballitos y...-
- Pero tiene cuernos, maestro-
- Algún día te casarás, Beto. Con Paquito tal vez, pero te casarás y sabrás que hasta a los caballos le ponen los cuernos. Bah, esto está muy aburrido. Vamos a aprovechar mejor el tiempo: firmen esta hoja donde le pedimos a Televisa que no se acabe la novela de Gaviota y que la alarguen para que el último capítulo se transmita después de la final del Mundial del 2010-.

CORTE

- La vida es injusta. Te atropella aunque respetes los semáforos. Te rebasa aunque no sea correcto. Te aprieta como cinturón de seguridad. No pude terminar mi clase porque el supervisor vial se enteró de mi solicitud a Televisa y él es partidario de las novelas de Televisión Azteca. Ni modo, las cosas pasan por algo. Yo sigo en mi labor, viviendo aventuras cambiando de un trabajo a otro para que ustedes se den cuenta de lo que vive el prójimo y el que sigue y el que sigue. Como moraleja podemos decir que aprendimos a seguir una dirección, siempre hacia adelante, sin detenerse ante la banalidad de los dobles sentidos... eh, ¿les puedo ayudar en algo, señores Zayas, Mimo y Caballo?

FADE OUT